jueves, 5 de julio de 2012

¿Qué necesitas?

No es que la lluvia la hubiera pillado de improviso, en ese lugar la lluvia ya no tenía que avisarse para que la esperasen, pero aún así, cuando el cielo comenzó de pronto a deshacerse en pedazos líquidos, Ire decidió que era mejor refugiarse en un portal hasta que al cielo se le pasase el berrinche repentino y se tranquilizase.
Quiso la suerte, ¿o tal vez se fijó ella?, que el portal estuviera lleno de carteles de esos que con muchos colores anuncian desde que se busca cantante a que se ofrece bajista. Y entre ellos, allí estaba aquel cartel:


TAKE WHAT YOU NEED



Coge lo que necesites... Lo volvió a leer. Creía recordar haberlo visto antes en algún otro lugar de la ciudad, pero completamente vacío. El cartel solo ponía eso: "Take what you need", coge lo que necesites... Y a continuación salían de él una de esas miles de patitas de papel que suelen estar llenas de números pero que, en este caso, se llenaban de letras preciosas que formaban palabras como "Amistad", "Trabajo", "Respeto", "Salud", "Confianza"...

Coge lo que necesites...

Sus ojos se pasearon una vez más entre las letras, intentando rellenar con su imaginación los huecos que habían dejado ya otras personas afortunadas mientras pensaba e intentaba decidir qué era lo que ella necesitaba.

De pronto lo vio y su pequeña mano se abalanzó a toda velocidad sobre el cachito de papel.

SUNSHINE

Rayos de sol. Apretó el papel, con fuerza pero con cuidado y lo escondió en el bolsillo junto a su corazón en el que llevaba también la insignia de sus tierras.

Rayos de sol. Se dio la vuelta. Había escampado. El cielo era de nuevo azul y las nubes volvían a ser corderitos de esponjoso algodón. Sonrió y saltó a la calle agradeciendo con toda su alma a la persona que tuvo la maravillosa idea de dejar allí escondidos unos poquitos rayos de sol para ella.















No hay comentarios:

Publicar un comentario